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LO QUE FALTABA: La nueva obsesión de la moda de feminizar al hombre

Base, corrector y hasta un humectante para los labios son algunas de las propuestas de cosméticos de Tom Ford para el público masculino, una apuesta que llegará a las tiendas en los próximos meses.
Esta iniciativa se suma a la línea unisex que Marc Jacobs creó para Sephora y que incluye gel para las cejas, corrector de ojeras y sombras para los ojos.
Los hombres están en la mira de las principales marcas. Mientras el consumo femenino se mantiene en el mercado, el de hombres crece exponencialmente y nadie quiere quedarse afuera.
Según un estudio publicado por la agencia Euromonitor International, el año pasado los hombres estadounidenses gastaron cinco billones de dólares en productos cosméticos, casi el doble de lo que gastaban hace una década.
Primero empezaron las cremas humectantes y las antiarrugas. Ahora es el turno de los productos de maquillaje. Está a la vista que los hombres cada vez se animan más a incursionar en el mundo de la cosmética aunque sea para saber de qué se trata.
En tanto, la consultora Bain&Co difundió un estudio en el que el consumo de moda masculina de lujo creció un 10% en 2012 y se prevé que este año crezca un 14%, según publicó el diario español El País. Con estas cifras, es de esperar que los hombres empiecen a ser los más “mimados” de la moda.
A propósito de la semana de la moda londinense, el mismo Tom Ford afirmó al diarioTelegraph: “La idea del hombre coqueto está creciendo, sobre todo en los mercados emergentes, aunque quizá Londres sea el sitio con más hombres coquetos”.
Según el artículo que publicó el diario español, el London College of Fashion organizó una mesa redonda para debatir por qué los hombres no llevan tacones.
Hasta que Napoleón los prohibiera, los tacones eran un símbolo de nobleza. Cuanto más altos, más cerca del rey se estaba. Lo mismo podría decirse del maquillaje y hasta de las faldas.
Si bien no todos se animan, ya hay algunos pocos que llevan las polleras masculinas como una prenda más del guardarropa.
El diseñador Marc Jacobs fue uno de los primeros en sumarse a esta tendencia, al igual queJean Paul Gaultier. En la moda local, el actor Mike Amigorena más de una vez lució faldas a pesar de que no es algo frecuente entre los hombres argentinos.
De a poco, cada vez hay más propuestas de ellas para que los hombres incorporen en sus estilismos. Las pasarelas de hombres se multiplican, como también la aparición de productos pensados especialmente para ellos y las tiendas de lujo exclusivas para el universo masculino.

Fuente: Portal de Internet

Ahora aceptaron “wasapear” y el idioma no para de sumar palabras tecno

Las condiciones básicas de la vida social son comprender y expresar. El habla es la forma más tradicional a través de la cual se expresa un idioma. Como el lenguaje es un hecho social, los nuevos aportes lo enriquecen. La Fundación del Español Urgente (Fundéu), que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española (RAE), acaba de recomendar que se adopten varios anglicismos de la cultura tecno. El último de ellos busca sustantivar y verbalizar la marca WhatsApp, el ascendente software para celulares que le permite a los adolescentes (y no tanto) comunicarse gratis mediante un chat. Esta aplicación ya la usan 250 millones de personas.
Así, el sustantivo “wasap” (por mensaje gratuito enviado desde la aplicación WhatsApp) y su verbo derivado “wasapear” (por intercambiar mensajes a través de WhatsApp), sonadaptaciones adecuadas al español, según sugiere Fundéu.
Sobre la evolución e incorporaciones al lenguaje cotidiano de estas palabras, la lexicógrafa María Antonia Osés, profesora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UADE, explica que “en la lengua podés tomar una postura purista, como tuvo durante muchos años la RAE, que buscaba la excelencia. Pero con el uso todo cambia y la medida actual es la velocidad con que fluye la información por Internet. La RAE está aceptando nuevos términos y expresiones, aunque en 2 años ya pasen de moda. Por eso, aunque se trate de una marca, como en este caso, no es un obstáculo. Tampoco que empiece con W o que termine con P. A su vez, la lengua es algo productivo, por lo tanto está bien que de un verbo aparezca un sustantivo”.
Siguiendo con este razonamiento, Fundéu también entiende que el plural de “wasap” es “wasaps” y que son admisibles las versiones “guasap”, “guasaps” y “guasapear”. Sin embargo, “al perderse la referencia a la marca original y percibirse como más coloquiales, se prefieren las formas con w ”.
Fundéu resume así el justificativo para esta postura: “Esta obra señala que la letra w es apropiada para representar la secuencia /gu/, entre otras, en palabras extranjeras adaptadas al español (‘waterpolo’ y ‘web’, por ejemplo), criterio por tanto aplicable a ‘wasap’ como españolización del nombre que se da a los mensajes enviados por WhatsApp, cuya denominación comercial conviene respetar”.
Las constantes innovaciones tecnológicas traen aparejados un sinnúmero de vocablos o neologismos que no poseen un correlativo en nuestra lengua. Muchos de ellos son aceptados sin castellanizarlos, como es el caso de “wi-fi”, y algunos verbos como “tuitear” y “retuitear” son adaptados para lograr un correcto uso del término.
“Con respecto a los términos extranjeros hay dos vías de incorporación: fonética (como suena) y escrita. El criterio responde a si lo lees más de lo que lo escuchás, como en WhatsApp o Web” explica Osés. La Fundación del Español Urgente (Fundéu) es una institución sin fines de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Fundéu surge fruto de un acuerdo entre la agencia de noticias EFE y el banco BBVA, y trabaja asesorada por la Real Academia Española.

Fuente: Diario Clarín

|| CONFERENCIA PRENSA - ACTIVIDADES CULTURALES JULIO 2013 - MUNICIPALIDAD DE GRAL GÜEMES ||





CON UNA CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIARON CUATRO PUNTOS FUNDAMENTALES PARA EL MES DE JULIO QUE ES EL MES DEL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD: 

1) LANZAMIENTO DEL PROYECTO EXPERIENCIA MUSICAL PARA LOS MÚSICOS DE TODA LA PROVINCIA IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE SALTA. 

2) SUB-SEDE DEL INSTITUTO N° 9.002 DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS. 

3) LANZAMIENTO DEL CORSO DE INVIERNO TOTALMENTE GRATUITO EL PRÓXIMO 19 DE JULIO, TOTALMENTE GRATUITOS ESE ÚNICO DÍA. 

4) LANZAMIENTO DE LA SUB-SEDE MUNDIAL DEL TANGO JUNTO AL GUEMES TANGO CLUB EL DÍA 25 DE JULIO.

|| CONFERENCIA PRENSA - ACTIVIDADES CULTURALES JULIO 2013 EN GRAL GÜEMES - MUNICIPALIDAD DE GRAL GÜEMES ||

- LANZAMIENTO SISTEMA VIRTUAL EDUC. A DISTANCIA N° 9002 - GRAL GUEMES.
- PRÓXIMO 19 DE JULIO CORSOS DE INVIERNO GRATUITOS EN PLAZA CENTRAL. 
- PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTISTAS LOCALES A TRAVÉS DE UN COMPACTO.

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