Algunos medios de comunicación entrevistaron a personas que observaban la maniobra propagandística de la cuestionada ONG ambientalista Greenpeace. "Es una total falta de respeto", "por qué tienen que meterse con nuestra catedral", fueron algunas de las opiniones.
Otra mujer decía: "Me parece muy mal, si tienen algún problema porque no van a reclamar al Grand Bourg".

En tanto, una vecina manifestaba por FM 89,9 que "no tienen porque atacar la Iglesia. Yo los apoyo en su lucha contra los desmontes, pero no me gustó lo que hicieron. La Iglesia Catedral no es un lugar para poner ese tipo de cartel menos aludir a que se trata de un pecado como aludiendo a la religión y pretender atacar la religón. Se aprovechan de que la gente de Salta es muy pacífica, con esto se ganan muchos en contra".
Un periodista desde el lugar daba cuenta que mientras la ONG montaba su espectáculo, muchas personas gritaban que ya no van a seguir colaborando económicamente.
En idéntico sentido, se manifestaron muchos periodistas y comunicadores sociales, molestos con el accionar de esta multinacional acusada de accionar políticamente y con fines recaudatorios, encubiertos en la noble tarea de defender el medio ambiente.
Opiniones en Twitter
Estos son algunas opiniones en Twitter por la acción de Greenpeace en la Catedral salteña.
Fuente: Medios salteños