category1

BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Amas de casa dispuestas a ingresar al mundo laboral abrieron una fábrica textil


Confeccionarán guardapolvos, indumentaria de trabajo y blanquería. Cuentan con máquinas industriales y se capacitarán.



Entusiasmo fue el sentimiento que primó ayer en el barrio suburbano Congreso Nacional, donde quedó habilitado oficialmente un taller textil. Del emprendimiento participan en una primera etapa 30 mujeres de la zona que hasta el momento se encontraban desempleadas. Estas amas de casa decidieron tomar la posta de su economía familiar a través de la generación de recursos genuinos. Con ese fin, las cerrillanas se organizaron en una cooperativa encargada de administrar el taller, que ya cuenta con 12 máquinas industriales nuevas de costura, bordado y de otras funciones específicas para este tipo de trabajo, que serán utilizadas en tres turnos laborales.
Para dar el primer paso cuentan con un stock de materia prima, hilos y telas, que les permitirá poner en marcha la cadena de producción. 
María Luna, una de las costureras, contó que “esto nos posibilita ingresar al mundo laboral y nos permitirá a futuro apoyar decididamente a la manutención de nuestras familias. Las mujeres lo hemos hecho siempre como amas de casa y ahora como trabajadoras”.
En tanto Romina Tapia, otra integrante de la cooperativa, puso de relieve que el emprendimiento llevará progreso a la barriada y al pueblo.

Confección de indumentaria
De acuerdo a lo previsto confeccionarán guardapolvos, ropa escolar, de trabajo y blanquería.
Previamente las trabajadoras participarán durante tres meses de un curso de capacitación en el manejo de la maquinaria y en el diseño de indumentarias.
“La idea es que puedan abastecer las necesidades de indumentarias de hospitales y entidades públicas aportando calidad y precio, para luego ingresar a los mercados privados” señaló el senador Alfredo Jorge, impulsor de la iniciativa a través de la fundación Futuro, durante el acto del que participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y los intendentes Rubén Corimayo y Juan Angel Pérez, entre otras autoridades, junto a unos 300 vecinos.
Por su parte Corimayo destacó a El Tribuno la importancia de la puesta en marcha de este emprendimiento en un sector de la localidad marcado por un crecimiento constante e ininterrumpido. “No hay que olvidar que este barrio nació no hace muchos años para dar solución en principio a los vecinos del asentamiento Evita y que luego sirvió para extender ese beneficio a centenares de cerrillanos, que hoy cuentan con todos los servicios y mejores condiciones de vida” dijo el jefe comunal.

El gobernador, en tanto, resaltó que este tipo de proyectos facilita que la sociedad se organice y avance.


ESPACIO PUBLICITARIO

grande automatico