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GRAL GÜEMES: Preocupante, es muy bajo el rendimiento académico en el secundario


Hay preocupación por el bajo rendimiento escolar registrado en los establecimientos educativos de nivel secundario.


El porcentaje de alumnos repitentes llega al 20% sobre el total de los que cursan el actual período lectivo y el promedio de materias a rendir, en diciembre o marzo, es de 5 por alumno, además de las bajas calificaciones que se registran en los exámenes. Estas aseveraciones las hicieron directivos de dos establecimientos secundarios que funcionan en la ciudad de General Gemes.
La preocupante realidad educativa se fue acentuando en los últimos años en los 9 establecimientos secundarios que existen en el departamento.
“Todos los años estamos registrando casi un 20% de alumnos que deben repetir. Es un porcentaje muy elevado”, señaló a El TribunoFermín Chosco, director de la Escuela de Educación Técnica N§ 3.102 de Gemes.
Por su parte, Elina Di Marzo, directora del Colegio Mariano Moreno, expresó: “Actualmente cada alumno se lleva a rendir, en promedio, 5 materias, lo cual es alarmante”.
Entre las principales causas de esta situación, los directores destacan la despreocupación del alumno por el estudio y la falta de interés y de control de parte de los padres.
“Hay un creciente desinterés en los chicos por el estudio. Una gran cantidad de alumnos se presenta a los exámenes sin estudiar o, peor aún, muchos ni siquiera se presentan”, afirmó Chosco.
Destacó que el origen de esta circunstancia se produce en el hogar. “Es notorio el desinterés de los padres en el rendimiento académico de sus hijos. Muchos no saben si su hijo asiste o no a clases. Esto es una gran alarma”, expresó.
En la misma línea, Elina Di Marzo, resaltó: “El mal desempeño académico de los chicos se refleja en las libretas y, aún así, muchos padres desconocen cómo les va a los chicos en la escuela. Hay un gran desentendimiento de los padres por el estudio de sus hijos. Algunos no saben ni siquiera a qué curso concurren”, lamentó.
Ambos directivos señalan que se trata de un problema que no se debe ocultar. Lamentablemente, las herramientas informáticas con las que cuentan las nuevas generaciones no están siendo aprovechadas.
Directivos y docentes coinciden, por ejemplo, en el mal uso de las netbooks entregadas por el Gobierno nacional con fines didácticos.

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