La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a un comercio céntrico por vender un par de zapatillas falladas.
A raíz de una denuncia presentada en la Secretaría de Defensa del Consumidor por una consumidora, que realizó la compra de un par de zapatillas a $400 para su hija en un local céntrico, manifestó que al llegar a su domicilio, notó que una de las mismas se encontraba totalmente decolorada.
Por lo tanto, concurrió al día siguiente a cambiar el producto adquirido y desde el comercio se negaron a hacerlo, comunicándole que no tenían en stock y que elija otro color u otro modelo, porque no se le podía devolver el importe de la compra.
Por lo tanto, concurrió al día siguiente a cambiar el producto adquirido y desde el comercio se negaron a hacerlo, comunicándole que no tenían en stock y que elija otro color u otro modelo, porque no se le podía devolver el importe de la compra.
Al respecto, el titular de la dependencia provincial, Santiago Godoy (H), manifestó que “desde el organismo se intentó por todos los medios llegar a un acuerdo entre ambas partes e inclusive los inspectores de la Secretaría acompañaron a la denunciante a la zapatilleria y tampoco tuvieron repuestas, negándose nuevamente el propietario a restituir el dinero. También se citó a los representantes de la firma a varias audiencias de conciliación y no asistieron a las mismas".
Por lo tanto, el funcionario agregó que “pudimos corroborar el trato desaprensivo que tuvo la empresa frente a la consumidora, evidenciando un total desinterés a la situación del misma. Asimismo la empresa debe devolver el dinero si el consumidor no quiere recibir un producto similar al adquirido”.
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, se resolvió multar a la zapatilleria Fifty 50 por la suma de $ 4.000 pesos, por infracción a los artículos 8 bis y 10 bis inc b y c de la Ley 24.240 y resarcir al consumidor en concepto de daño directo, otorgándole el monto equivalente a una canasta básica nivel tres del INDEC.