Este año los casos de pacientes con cuadros de gripes, bronquitis y neumonías, han triplicado la cantidad de casos con respecto al año anterior en la localidad de General Güemes. Esto causó alarma en el ámbito educativo, lugar donde las posibilidades de contagios se potencian.
Los directivos solicitan a los padres que estén atentos a los síntomas que presenten los chicos, ante un cuadro de problemas respiratorios. Además piden que ante un malestar busquen atención médica y no envíen los chicos a clases. “Hemos tenido aulas con un 50% de ausentismo, todos por problemas de salud, esto incluye a los docentes. Pese a estos calores siguen apareciendo dolores de cabezas, tos y cansancios, cuando esto sucede, un ordenanza lleva al chico a su casa”, dijo la vicedirectora de la escuela Clara Gutiérrez, Cristina Martínez.
Muchos más casos que el año anterior
El doctor Jorge Abaroa, del hospital Joaquín Castellanos, corroboró los datos aportados desde el sector docente. Según sus estadísticas, la cantidad de pacientes afectados, es un poco más del doble que otros años.

“Los padres deben estar alertas, en especial con los niños, con personas inmunodeprimidas y con los ancianos, porque son los más vulnerables”, expresó el médico.
Sergio Tapia - El Tribuno Digital