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La Veloz contundente: “Seguiremos viajando a Güemes”

LA EMPRESA DESMINTIÓ LAS VERSIONES QUE INDICABAN SU RENUNCIA AL TRAMO GEMES-SALTA

El rumor surgió tras las reunión de los intendentes del departamento y el director de Transporte, Reynaldo García Gambetta.


La Veloz del Norte desmintió categóricamente las noticias surgidas ayer acerca de que la empresa tendría intenciones de renunciar a la explotación del tramo El Bordo-Campo Santo-Gemes-Salta Capital.
La versión surgió tras la reunión que mantuvieron el miércoles por la tarde en Campo Santo, los intendentes de los tres municipios del departamento con el director de Transporte de la Provincia, Reynaldo García Gambetta.
Si bien el encuentro tuvo como principal objetivo tratar aspectos relativos al servicio de pasajeros que se brinda en el corredor interno Campo Santo, General Gemes y El Bordo, surgieron especulaciones sobre lo que podría pasar con el tramo Gemes-Salta Capital. Hasta se llegó a asegurar que la empresa renunciaría a brindar el servicio de manera “inminente”.
Sobre esta situación, Carlos María López Rizo, gerente de La Veloz del Norte, explicó que contrariamente a lo que se intentó hacer creer a los usuarios con los mencionados “rumores”, para la empresa el corredor en cuestión es prioridad número uno. “Esto quedó de manifiesto en muchos aspectos. En el último año y medio incorporamos 10 unidades 0 km al Valle de Sianca, además de reducir el costo del boleto hasta en un 40% gran parte de 2013 y de realizar esfuerzos para mantener el servicio que conecta las localidades del departamento, frente a los perjuicios que ocasiona en el sector el transporte ilegal”, puntualizó López Rizo.
En cuanto al servicio de remises compartidos, el directivo contó que son al menos 400 los vehículos que trabajan de forma irregular, perjudicando al servicio de ómnibus y al de los taxis legales. Por ejemplo, el viaje en remis compartido entre los municipios del departamento cuesta $2, mientras que el boleto de ómnibus $3.
Sin embargo, Rizo manifestó que continúa cumpliéndose con las frecuencias estipuladas, a pesar de que muchas veces circulan los coches vacíos. Trascendió, que sería intensión de los municipios del departamento otorgar el corredor interno a la empresa Urkupiña, que en estos momentos brinda el servicio urbano en la ciudad de Gemes.
En cuanto a las quejas de usuarios por la frecuencia, desde la empresa aseguraron que no recibieron inquietudes de ninguna naturaleza, ni fueron notificados por los organismos competentes.
La usina de los rumores
En una reunión llevada a cabo el miércoles en la oficina del intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, de la que participó el director de Transporte, Reynaldo García Gambetta; y los intendentes Daniel Segura, de Güemes y Rosario Mazzone, de El Bordo, se dijo que la decisión de la Veloz del Norte de renunciar a la explotación del tramo El Bordo-Campo Santo-Güemes-Salta era “inminente”.
Dicha versión fue desmentida inmediatamente por la empresa.
 También se informó, que se llamaría a licitación para las firmas interesadas en hacerse cargo de la línea. En la oportunidad, se planteó la posibilidad de incorporar a Güemes a la región metropolitana.

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