Raúl, es un remisero, padre de una alumna de 4° grado de la Escuela Joaquín Castellanos, de Villa Las Rosas, y pidió a los docentes que vuelvan a las aulas; de lo contrario, se va a encadenar.
El hombre dialogó esta tarde con Arnaldo López y Marianela Mamaní, en el programa “Buscando Señales” por FM 89.9, y comentó que solo dos maestras de la mencionada escuela están adheridas a la huelga, y una de ellas es maestra de su hija.
“Me pongo en el lugar de mi hija también, porque yo creo que ya los apoyé demasiado a los maestros. Hay que poner fin a este conflicto”, declaró Raúl. Luego, agregó: “Creo que de la parte del Gobierno ya se hizo el esfuerzo y los maestros ya cumplieron unos días muy importantes sin ir a las aulas, y los digo por mis hijos y por toda la niñez salteña, y por todos los maestros que deben estar”.
Cuando el periodista le consultó sobre cuál era su pedido hacia los maestros, el hombre manifestó, convencido: “El día lunes, a las 14 hs., me voy a permitir dejar de trabajar, y si la maestra de mi hija no va a dar clases, yo voy a encadenarme en las rejas del establecimiento, en las afueras de la escuela”.
El remisero comentó, además, que su hija debe quedarse sola en casa todo el día, debido a que tanto él como la madre de la nena, trabajan todo el día, y la niña vuelve todos los días a casa con cara de tristeza, por no poder ingresar a la institución educativa.
Finalmente, Raúl destacó que “desde Nación también se hacen esfuerzos valederos, porque se mandan todos los subsidios para que los chicos vayan a clases, y creo que muchos alumnos han regresado a las aulas a partir de esos subsidios que se mandan. Ahora, los maestros son los que no asisten a las aulas. Quiero demostrarles lo que ellos le están haciendo a la niñez: le están atando las manos; no pueden agarrar un libro, no pueden agarrar un cuaderno para aprender y ser el futuro del mañana. Eso quiero demostrarles con lo que voy a hacer el lunes”, concluyó.