VialNoa realiza mejoras en el carril lento, sentido sur-norte, entre los kilómetros 1513 y 1516.
Operarios de VialNoa avanzan en la repavimentación del carril lento, sentido sur-norte de la ruta nacional 9/34, entre los kilómetros 1513 y 1516, que presentaba profundos desniveles.
La semana pasada, El Tribuno publicó una nota en la que daba a conocer los riesgos que significaba una de las zonas más complicadas en el kilómetro 1515, a la altura de Virgilio Tedín, en General Gemes.
El problema en ese lugar ya fue solucionado. Los operarios de VialNoa sacaron ocho centímetros y repavimentaron ese carril. Ayer, los trabajadores avanzaban hacia el norte, en el kilómetro 1516, con el mismo objetivo. Se supo que en esta etapa van a repavimentar 2.500 metros de los sectores más críticos.
Pero debido a la falta de obras durante bastante tiempo y tareas de mantenimiento, el estado de la ruta en el tramo Rosario de la Frontera-
General Gemes es inseguro.
La situación es muy preocupante debido a que hay baches y profundos desniveles que la transforman en trampas mortales para los conductores, principalmente en días de lluvia. En algunos tramos se han formado una especie de canales de desages y es imposible maniobrar con los vehículos. En el departamento de Metán uno de los sectores más afectados es el tramo que va desde Lumbreras hasta el puente del río Juramento.