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FUMAR YA NO ES UN PLACER, CAMPAÑAS MAS AGRESIVAS CONTRA EL TABAQUISMO.


Imágenes y leyendas para concientizar sobre los riesgos del tabaquismo irán apareciendo en los próximos meses.


A partir de este mes comenzaron a salir una nueva campaña contra el tabaquismo, a través imágenes shockeantes y frases fuertes en las cajas de cigarrillos.


De acuerdo a lo establecido en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, publicada ayer  en el Boletín Oficial, las imágenes de los paquetes de cigarrillos deberán ser renovadas.

De esta manera, la cartera que conduce Juan Manzur cumple con los plazos establecidos en la Ley Nacional de Control de Tabaco, la cual establece que las advertencias sanitarias deben ser cambiadas con una periodicidad inferior a los dos años.
Con nuevas frases como Fumar causa ataque cerebral (ACV), Fumar causa muerte o enfermedad grave o Fumar causa adicción, el Ministerio de Salud de la Nación busca reforzar los mensajes de concientización y sensibilización en adultos fumadores y en jóvenes antes de que se inicien en el consumo a través de las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos.
"En la última década el número de fumadores en Argentina se redujo en un millón y nuestro país cuenta con una ley de control del tabaco adecuada a los estándares internacionales, lo que va a profundizar esta tendencia decreciente", remarcó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien sostuvo que "la renovación de las advertencias es un paso más en el cumplimiento de una norma que va a ayudar a que muchos argentinos más dejen de fumar".
"La industria tabacalera y los importadores de productos de tabaco tienen un plazo de hasta seis meses para incorporar estas nuevas advertencias a todos sus productos", detalló a su vez el coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco de la cartera sanitaria, Jonatan Konfino.
Agregó que "hay estudios que demuestran que el solo hecho de que estén las imágenes en los cigarrillos reduce en un nueve por ciento el consumo en los fumadores y previene y evita la iniciación de los jóvenes en la adicción".
Una jeringa simulando un cigarrillo, un niño con una máscara de oxígeno, un cerebro dañado, una boca gravemente lastimada y una lápida son algunas de las nuevas imágenes que acompañan las frases alusivas a los daños que produce el tabaquismo, cuyo objetivo es advertir sobre los riesgos del consumo y la exposición al humo de tabaco.
La selección de estas imágenes, que se verán en las cajas de cigarrillos y productos elaborados con tabaco en los próximos dos años, se realizó luego de un estudio de investigación llevado a cabo por la cartera sanitaria nacional en diciembre pasado y que tuvo por finalidad identificar aquellas con mayor impacto a partir de fotografías de uso común obtenidas del banco de imágenes del Mercosur. 
(infonews.com)






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