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BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

UN HOTEL DE GUEMES HACE SU DESCARGO SOBRE HECHO OCURRIDO EN SU INSTALACIONES



Gral. Guemes: El Hotel Alto del Camino emite su versión de los hechos ocurridos el día 26 de Noviembre con la delegación de Paraguay.
Primero y principal nos vemos en la obligación de desmentir la versión que UNILATERALMENTE publica el Periódico ABC Color de Paraguay, a través de uno de los pasajeros de la delegación, descalificando el servicio de desayuno ofrecido por el Hotel, el cual es el contratado por la Agencia Javeve encargada de vender los paquetes turísticos a los ciudadanos paraguayos.

Dicho servicio por contrato tiene las siguientes características:
HORARIO : 07:00 A 10:00
TIPO DE DESAYUNO: Continental (café,té,leche,medialunas,bizcochos,untables,soda,jugo de naranja)

La Agencia Javeve, no es la primera delegación que envía al Hotel, hemos recibido cientos de pasajeros a través de la misma, por lo que el Hotel es flexible a los requerimientos de éstos para que puedan realizar las excursiones programadas, es por ello que nuestro personal prepara durante 2 días el servicio de desayuno a hs. 06:00 AM como así también se agregaron por desicion del hotel , los siguientes productos:
* Pan lactal blanco y negro
* Yogur
* Cereales

Haciendo referencia al hecho puntual por el cual nos descalifican, el pasajero denunciante junto a otros se presenta a desayunar alrededor de hs. 09:00, horario donde generalmente se empiezan a reponer los alimentos ya que casi toda la delegación ya había desayunado.
Con una falta de respeto muy poco usual se dirige al personal del salón reclamando la falta de 2 productos (medialunas y bizcochos) a lo que se responde que se hornean en el momento y que ya se lo servían, aún así maltrata al personal intimidando de muy mala manera a las mujeres que lo atendían y decide ir a la recepción del Hotel a realizar el reclamo, previo a ello es quien en 1er. lugar empieza a efectuar actos discrimitativos hacia otras personas que se encontraban desayunando en el salón, comparando los productos ofrecidos.
Esos "argentinos" como él los llama, claramente estaban identificados con la vestimenta de un club de fútbol, los cuales tienen una dieta contratada y distinta al resto de los pasajeros.
Cuando regresa al salón del desayuno, fue lo que se intentó explicar pero no le sirvió y siguió con su calificación de xenofobicos al personal del Hotel.
Ante esto la encargada del Hotel tomó la iniciativa de comunicarse telefónicamente con el dueño de la agencia Javeve para ponerlo al tanto de la situación y que se comunicara con su guía,
puesto que este más allá de atender y resolver el conflicto actuó como un simple oyente, siendo que debería ser el responsable de atender a su cliente para cualquier necesidad o malestar que esté pasando y dirigirse al responsable del establecimiento para que el pedido o reclamo sea resuelto o evacuado, ya que en definitiva es "su" cliente y al establecimiento le corresponde tratar el servicio que se contrata únicamente con la agencia de viajes.

Acto seguido, dicho pasajero y otros siguieron hasta la recepción del hotel a la encargada para continuar reclamando y discriminado , mientras en el salón parte del grupo seguía desayunando luego de la reposición de los productos, ya que NUNCA se dejo a ningún pasajero sin el servicio.
Dicho pasajero siguió amedrentado y amenazando a la encargada haciendo alusión a su contactos y su capacidad para elaborar notas hacia distintos organismos y páginas de búsqueda y reserva de hoteles y así desprestigiar nuestro establecimiento.
Cómo si esto fuera poco tuvo el atrevimiento de sacar su billetera , sacar un billete acercándolo a la cara de la encargada y diciendo sí mil pesos eran suficiente para que él y otros comieran medialunas.
Acto seguido la encargada le responde que ante semejante acto de falta de respeto y violencia hacia una mujer no iba a seguir hablando .
(En el vídeo de las cámaras de seguridad se puede ver esto como así también a uno de sus compatriota que intenta de tenerlo en semejante acto humillante)
Es por todo ello qué al regresar del recorrido previsto para ese día, el propietario del complejo, pide educadamente en primer lugar a una pasajera, que también se había sumado a las humillaciones de este pasajero hacia la encargada, que por favor se retirará del holel junto a sus pertenencia, a lo cual reacciona de forma muy violenta increpando al mismo y dentro del hotel comienza a gritar todo tipo de insultos además de alentar a otros pasajeros que se hallaban en el lobby del hotel para que abandonen el mismo, por lo que el propietario ante este exabrupto se ve obligado a llamar a la policía.
En cuanto al pasajero masculino, el propietario también le pidió que se retirara del establecimiento debido a que no le iba a permitir la falta de respeto hacia todas las mujeres a las que se dirigió en horas de la mañana y mucho menos al acto humillante de ofrecer dinero en la cara de una de ellas.
El pasajero pidió ser escuchado, a lo cual se accedio, y trató de dar una explicación minimizando lo ocurrido, por lo cual se le reitera que abandone el Hotel , a lo cual accede pero nuevamente profiriendo amenazas de desprestigio y denuncias.
Cabe aclarar que el Hotel Alto del Camino fue quién, al pedir el desalojo de dichos pasajeros, llamó a otro hotel de la zona como así también los remises que lo transportarían.
El resto de la delegación permaneció esa noche en el Hotel y por desicion propia se retiraron al otro dia, luego del desayuno a hs. 06:00 como lo habían solicitado.
El hotel lamenta lo ocurrido y pide disculpas del comportamiento ajeno y los invita revisar los comentarios en las distintas páginas y verificar si en algunas de las misma se hace alusión a la prácticas xenofóbicas por las que fuimos acusados.
Por último se informa que al pasajero que maltrató y humillo en todo momento a las distintas mujeres del hotel, se le realizó una denuncia POR VIOLENCIA DE GENERO, puesto que sobrepaso los límites del reclamo de un servicio que el Hotel NUNCA dejó de brindar.
Fuente: Hotel Alto 

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