11/05/2020. Por la cuarentena, una parte del personal de Edesa no leyó los medidores y las facturaciones se hicieron de acuerdo a estimaciones.
Miles de salteños se vieron sorprendidos cuando la semana pasada recibieron en sus domicilios la boleta de Edesa y observaron una sobrefacturación. También hubo casos de mediciones por debajo a los consumos.
Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) admitieron que un 32% de los usuarios tuvieron una facturación estimada ya que una parte del personal de Edesa estuvo en cuarentena y no se pudieron leer los medidores de casi un tercio de los usuarios. Las facturaciones se hicieron según estimaciones, de acuerdo a consumos anteriores. Sin embargo, en los últimos días desde el Enresp indicaron que la empresa debe facturar sobre la base real y denunciar los casos.
Los consumidores deben enviar un mail a la dirección tramitescomerciales@edesa.com.ar indicando el problema en cuestión. Desde la casilla deben responder la comunicación con el número de reclamo y con este los vecinos deben contactarse con el Ente Regulador de los Servicios Públicos para dejar sentado el reclamo y recibir un resarcimiento, en caos que corresponda. El número del Enresp es 3876347400.