Una normativa provincial protege a los consumidores salteños de quedarse sin conexión durante varios días.
Los salteños que se retrasen en el pago de las facturas de los servicios públicos (luz, gas, agua y energía) no quedarán sin suministro el fin de semana. A partir de ahora, las empresas tiene prohibido concretar interrupciones en un día no laboral o en la jornada previa, es decir el viernes. La misma metodología se deberá cumplir con los feriados.
La nueva norma tiene un solo artículo de instrucción que establece: “Todas aquellas empresas que brindan servicios públicos en el ámbito de la provincia se abstendrán de realizar cortes o suspensiones en sus suministros por falta de pago en día inhábil o en su víspera”.
“Es una gran noticia para los salteños”, definió Santiago Godoy (h), titular de Defensa del Consumidor de la Provincia. “Tuvimos denuncias de familias que se quedaron sin servicio los fines de semana. Y las cuadrillas de reconexión de las empresas no trabajan con la misma intensidad durante esos días. En otros casos, tienen que esperar hasta el lunes para poder pagar y pedir el alta”, agregó.
Fuente: El Tribuno Digital