Un hombre fue trasladado por personal del penal de Villas Las Rosas a la casa de su pareja. Allí habían montado una falsa pared de telgopor que el sujeto tiró para escaparse. Fue detenido nuevamente.
El ingenio de algunos no tiene límites y más cuando se trata de salir ilegalmente de una situación de encierro. En los últimos días se supo que en diferentes circunstancias, cinco internos del Penal de Villa Las Rosas intentaron fugarse pero fueron interceptados a tiempo por el personal del Servicio Penitenciario.
Un curioso episodio de esos tuvo lugar hace unos días cuando un Juez le otorgó una salida extraordinaria a un interno para que visite a su concubina. Personal del Servicio Penitenciario lo trasladaron hasta la vivienda de la mujer, revisó el lugar y luego se retiró para dejar a solas a la pareja. Lo que los efectivos no percibieron es que en la casa se había levantado una pared del telgopor tan bien hecha y pintada que parecía de cemento.
Aprovechando que los uniformados se habían retirado del interior de la casa, el sujeto volteó la pared. Del otro lado, lo esperaba una moto para huir pero los agentes lograron percatarse de la maniobra y frustrar el ingenioso intento de fuga.
Contención de los internos
El director del Servicio Penitenciario, Martín Martínez, destacó que el personal de Servicio Penitenciario está preparado para actuar ante los intentos de fuga de los interno pero agregó que en esta época, con las fiestas y el fin de año, los presos necesitan más contención familiar.
“Pedimos a las familias que visiten un poco más a los internos en esta época del año, nosotros somos conscientes de que todas las actividades que tengan que ver con el deporte, religión y contención son de mucha trascendencia en esta época del año y también incrementar el horario de visita no solamente para que puedan asistir los familiares si no para que todos ellos puedan tener más comodidad en el ingreso al penal, y para que también el horario de visitas sea más extendido”, expresó Martínez.
Finalmente, el titular del Servicio Penitenciario explicó que las personas que se quieren dar a la fuga se ven perjudicadas en lo que respecta a su evolución de la pena y en poder conseguir algún tipo de salida, el interno pasa a ser un interno desconfiable.
Fuente: Cadena Máxima