Podría haber un ahorro de hasta un 30 por ciento en el pago del servicio, de acuerdo a estimaciones de la Unión de Consumidores de Argentina
BUENOS AIRES.- Las llamadas de teléfonos celulares deberán ser confacturación por segundo y no por minutos como venía ocurriendo hasta ahora, así lo establece una medida cautelar de una asociación de defensa del consumidor contra las compañías Personal, Claro, Movistar y Nextel.
El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, señaló que "de acuerdo a las estimaciones realizadas, el nuevo sistema de facturación podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30% en el precio que pagan los usuarios.
La medida fue lograda a través de cuatro acciones colectivas llevadas adelante por la Asociación Civil "Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)" tiene alcance nacional y en sus fundamentos el Juzgado Federal de San Nicolás ordenó a las empresas a que: "en el término de tres días, regularice la facturación de sus servicios de comunicaciones móviles, ajustando su unidad de facturación a segundos en lugar de minutos de forma tal que cobre a los usuarios la fracción de tiempo efectivamente utilizada y correspondiente al plazo exacto de comunicación". (Especial )