Los clientes de la compañía reportan inconvenientes o imposibilidad para comunicarse. Las redes sociales son el espacio elegido para volcar las quejas. El domingo hubo fallas en el sistema.
"Nuestro representantes se encuentran atendiendo otra llamada. Aguarde, por favor". Con ese mensaje de voz se encontraron cientos de clientes de la empresa de telefonía celular Movistar, quienes desde la mañana llamaron al servicio de atención de la compañía para reportar inconvenientes o imposibilidad para comunicarse.
Las quejas se multiplicaron en las redes sociales, a las que los usuarios recurrieron en forma masiva. Desde la compañía teléfonica confirmaron los problemas y explicaron que las fallas no son generalizadas, sino que están limitadas a zonas específicas. De todas formas, Movistar aún no difundió un comunicado oficial.
Los inconvenientes en las líneas se suman a los acontecidos el domingo. Los fallos de aquel día desencadenaron una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones.
Los reclamos a compañías proveedoras de telefonía celular encabezan el ranking de quejas en la Ciudad. Defensa del Consumidor recibió durante el primer semestre de este año 1.290 denuncias, más del 20 por ciento del total de los casos atendidos por el organismo.